jueves, 5 de junio de 2014

Recomendaciones para el mantenimiento de tu coche durante el verano

Recomendaciones para el mantenimiento de tu coche durante el verano

Durante la temporada estival es cuando más desplazamientos por carretera se realizan, por lo que es recomendable que el vehículo se encuentre en perfectas condiciones para asegurar un funcionamiento optimo.

Este factor hace que durante el verano se incrementen las visitas al taller en torno a un 40%, porcentaje que con la crisis también se está viendo considerablemente reducido. Según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción las comprobaciones que más se demandan es esta época son: revisión de neumáticos, revisión del sistema de refrigeración y aire acondicionado, revisión o cambio de filtros (aceite, polen, aire y habitáculo), revisión de los niveles de líquidos y revisión del sistema de frenado.

El sistema de refrigeración:

Esta revisión es fundamental pues evitaremos el sobrecalentamiento del motor. Los elementos que se deben comprobar son: el nivel y el estado del líquido refrigerante, los manguitos del sistema de refrigeración, la bomba de agua, el termostato y el radiador.

El interior del vehículo:
Hay que tener en cuenta que el interior del coche, durante el verano, puede llegar a alcanzar los 70 grados de temperatura, por lo que se deberá prestar atención a los elementos que se dejan en su interior y evitar a toda costa que se pueda quedar dentro algún producto inflamable. Siempre que sea posible trata de aparcar en un lugar sombrío.

La iluminación y el sistema de amortiguación:

Deben revisarse todas las luces del coche y comprobar que funcionan correctamente para que en caso de que sea necesario sustituir las que correspondan. Además también deben revisarse los amortiguadores pues son los elementos que proporcionan el agarre a la vía y absorben las irregularidades de esta.

El aire acondicionado:

En épocas de calor, este elemento se convierte en un fiel compañero de viaje. Por este motivo, se debe revisar el sistema para asegurar un perfecto funcionamiento.

La luna delantera:
Este elemento es propenso a sufrir pequeños impactos que podrían dañarlo. Por este motivo es conveniente revisarlo con la finalidad de localizar una posible fisura que podría desencadenar la rotura por los frecuentes cambios de temperatura.

Siguiendo esta serie de recomendaciones de mantenimiento podrás asegurarte un trayecto seguro y sin inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario