viernes, 5 de diciembre de 2014

Peugeot 4007 el motor arranca en frío con dificultad y ralentí inestable.


Marca: Peugeot
Modelos: 4007 (También están afectados:  807, 407 y 607)
Motor: 2.2 HDi
Código motor: 4HT DW12BTED
Año: 2004
Problema del vehículo:

El motor arranca en frío con mucha dificultad y una vez en funcionamiento, a régimen de ralentí, el motor no gira redondo es decir: esta inestable. A temperaturas inferiores de  -10º C es imposible arrancar el motor.

Acciones habituales  por el taller:

Se hace una lectura con el equipo de diagnosis  de los posibles códigos de avería registrados dentro de la unidad de mando motor. Se registran los siguientes códigos de avería:
P0201, P0202, P0203 y P0204 todos con el significado inyectores 1, 2,3 y 4 respectivamente o cableado de los mismos. Se indica la circunstancia que estos se  encuentran en corto o en circuito abierto.

Consejo técnico:

No se trata de un caso aislado, lo peculiar de que se registren los 4 inyectores como defectuosos en la unidad de mando de gestión motor, indica que el origen de la avería es la consecuencia de otro problema que repercute finalmente en la primera, es decir: en los inyectores.  Es importante comprobar los latiguillos de retorno de los inyectores, que no se encuentren obstruidos.  Estos inyectores son piezoeléctricos de la casa Bosch, trabajan con una presión de combustible de retorno de unos 10 bares y son muy sensibles a cualquier variación en la presión de combustible de retorno. Dado que la presión de retorno no es vigilada por la unidad de mando motor, no se registra ningún código de avería que haga referencia a la misma. No obstante un problema en la presión de retorno puede acabar por dañar la parte eléctrica del inyector o inyectores correspondientes.


Solución:

La solución pasa por cambiar los latiguillos de retorno con filtro incorporado y por reparar o cambiar los inyectores dañados. Finalizada la reparación se deberá hacer un borrado de los códigos de avería registrados y si procede una codificación de los inyectores sustituidos con el equipo de diagnosis .

No hay comentarios:

Publicar un comentario