Marca: Peugeot
Modelos: 4007 (También
están afectados: 807, 407 y 607)
Motor: 2.2 HDi
Código motor: 4HT
DW12BTED
Año: 2004
Problema
del vehículo:
El motor arranca en frío con
mucha dificultad y una vez en funcionamiento, a régimen de ralentí, el motor no
gira redondo es decir: esta inestable. A temperaturas inferiores de -10º
C es imposible arrancar el motor.
Acciones habituales por el taller:
Se hace una lectura con el
equipo de diagnosis de los posibles códigos de avería registrados dentro
de la unidad de mando motor. Se registran los siguientes códigos de avería:
P0201, P0202, P0203 y P0204
todos con el significado inyectores 1, 2,3 y 4 respectivamente o cableado de
los mismos. Se indica la circunstancia que estos se encuentran en corto o
en circuito abierto.
Consejo
técnico:
No se trata de un caso
aislado, lo peculiar de que se registren los 4 inyectores como defectuosos en
la unidad de mando de gestión motor, indica que el origen de la avería es la
consecuencia de otro problema que repercute finalmente en la primera, es decir:
en los inyectores. Es importante comprobar los latiguillos de retorno de
los inyectores, que no se encuentren obstruidos. Estos inyectores son
piezoeléctricos de la casa Bosch, trabajan con una presión de combustible de
retorno de unos 10 bares y son muy sensibles a cualquier variación en la
presión de combustible de retorno. Dado que la presión de retorno no es
vigilada por la unidad de mando motor, no se registra ningún código de avería
que haga referencia a la misma. No obstante un problema en la presión de
retorno puede acabar por dañar la parte eléctrica del inyector o inyectores correspondientes.
Solución:
La solución pasa por cambiar
los latiguillos de retorno con filtro incorporado y por reparar o cambiar los
inyectores dañados. Finalizada la reparación se deberá hacer un borrado de los
códigos de avería registrados y si procede una codificación de los inyectores
sustituidos con el equipo de diagnosis .
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