domingo, 18 de enero de 2015

BMW 320D, no arranca y temperatura al máximo


Marca: BMW
Modelo: 320D
Sistema de gestión de motor: Bosch Common Rail  EDC 16
Año: Desde el año 2000 hasta 2004

                Problema del vehículo:

El motor no arranca, y extrañamente la aguja de temperatura de motor sube hasta el máximo, como vemos en la siguiente imagen:


Códigos de avería registrados:
Se hace un lectura de los códigos registrados con su equipo X-431, y no se detecta ningún código de error almacenado.

Consejo técnico:
Dos son las posibles causas con este síntoma:

Fallo relé principal

El relé principal (color azul) falla y no alimenta la centralita motor DDE, con lo cual no es posible poner el motor en marcha. El aspecto de dicho relé y su ubicación:


Fallo centralita Motor DDE (problema de Software)

La centralita motor DDE deja de estar operativa de repente sin más. La razón por la cual la aguja de temperatura sube hasta el máximo es que, al fallar el relé principal o la centralita motor DDE, se pierde la comunicación CAN BUS entre dicha centralita y el cuadro de instrumentos EKI.

Solución:
Puentear el relé  principal, si el motor arranca, deberemos sustituirlo al ser el causante de nuestro problema. Si por el contrario el motor no arranca, será preciso actualizar el software de la centralita motor DDE. Lo más habitual será sencillamente reemplazar el relé.

1 comentario:

  1. El problema viene cuando cambias el relé y cuando llega a una temperatura normal, en mitad de pantalla, cuando paras el coche no arranca, esperas un tiempo a que se enfríe el radiador y vuelve a arrancar como si no pasara nada.
    Seria posible hacer un puente con un interruptor en el sensor de temperatura, para desactivar la información de que esta caliente, arrancar y seguidamente volver a activar el sensor para que la información de la temperatura le llegue normalmente. ???

    ResponderEliminar